viernes, 22 de octubre de 2010

La Sombra

Subo con desgana las escalinatas de granito. Abro la verja de hierro que guarda una bandeja repleta de olores y colores que es un jardín hermoso. Los setos perfectamente recortados, las azaleas junto con las begonias y geranios crecen exuberantes de belleza.
Me siento en un banco de piedra a la sombra protectora de un almendro en flor y contemplo desde este privilegiado lugar la belleza que la naturaleza generosamente me brinda.
Espero la llegada de mi esposo parece hacerse tarde para comer. Una llamada de teléfono me hace salir de mi ensoñación. La voz de mi marido al otro lado del teléfono me anuncia que no llegaría a tiempo puesto que un compromiso ineludible le impedía estar con nosotros. Cuelgo desilusionada el auricular cuando me parece ver una sombra casi etérea que asoma por la ventana. Es  un solo instante, pero aprecio la figura de una mujer vestida de negro que me mira fijamente. Un frío helador corre por mis venas y mi corazón se desboca.
Mientras, el perro que antes dormitaba a mis pies, ahora ladra con una ferocidad inusitada hacia la ventana del primer piso.
A lo lejos, mis hijas con sus risas me hacen reaccionar. Más tarde, corriendo hacia mí me obsequian con una cestita repleta de moras silvestres para que les haga un rico pastel.
Todas se sientan a mí alrededor. Isabel y Beatriz, las mellizas y Amalia, la pequeña.  Y de nuevo con algarabía me cuentan las aventuras que han vivido en su excursión matutina.
Una vez en el comedor, de nuevo me alegran con su inocencia y hacen que el almuerzo sea más ameno olvidándome por unos momentos lo que me había sucedido al mirar la ventana.
A partir de ese momento, solo ansío el ruido del motor del coche de mi marido, pero no llega y en la soledad de la cocina mientras recojo los platos oigo unos pasos lentos pero firmes que vienen acompañados otra vez de brisa helada.
Pido a mis hijas salir fuera de la casa con premura y allí esperamos la llegada de mi marido. Las niñas no entienden nada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario