lunes, 3 de junio de 2013

La prima


Ya comienza el frenesí  del verano y las tertulias al aire libres se suceden cada día. Los más pudientes se pasean pavoneándose con sus yates por las costas provocando envidias; las fiestas son fastuosas en Ibiza donde todas y cada una de las mujeres que son asiduas a ellas, son esas que un día supieron “pescar” al político de turno con ganas de medrar o a un avaricioso empresario que es capaz de vender su alma al diablo por hacerse rico.

Ellas solitas, estos días se afanan por lucir sus mejores joyas, demostrando así que para ellas no existe la crisis. Y entre tanto esas “damas” con cuerpos  moldeados por sus entrenadores personales se dejan llevar por el dulce son de la música en las llamadas noches  locas.

Algunos de sus acompañantes, mientras admiran esos casi perfectos cuerpos envueltos en ricas sedas que  bailan entre risas y chanzas, piensan extrañados mirando el lujoso del entorno como si este fuera una cueva del infierno y que todas aquellas almas que se divierten sin pensar nada más en ellos son almas perdidas porque mirando sus auras se ve que muy pronto vivirán el silencio tétrico, ese que se oye cuando ya no hay vuelta de hoja y oirán en la oscuridad el gemido  de una verdadera agonía.

Los subordinados de algunos de estos poderosos, son hombres que acatan sus órdenes haciendo materializarse sus  extravagantes caprichos, eso sí un día tras otro y sólo para mantener sus puestos de trabajo, trabajan hasta partirse el lomo y están cansados de escuchar  la misma cantinela; hay que ajustarse el cinturón porque ¡LA PRIMA DE RIESGO! (no sabemos quién es ese personaje recién agregado a la familia) parece ser es una mujer caprichosa que le encanta subir ¡serán escaleras! y yo me pregunto, si tanto le gusta subir ¿será que se ve gorda?

Qué suerte tiene, porque a mí esto de las subidas cada vez me fatiga más. Pero yo veo algo raro en todo esto, porque hasta ahora nadie sabía que había una prima y que todos desconocíamos,  además para más” Inri “ nos ha salido caprichosa porque parece ser que ella solita a trastornado  el sistema financiero cambiando el rumbo del mundo y también nuestro modo de vida. Lo pone todo al revés de la noche a la mañana ejerciendo el poder absoluto en los sectores empresariales y deja a los currantes y a nuestros hogares  sin prebendas  para poder ir una semana  de vacaciones.

Y pienso; ¿lograrán algún día ponerse de acuerdo los políticos europeos  junto con los empresarios para hacer el sano ejercicio de bajar, no precisamente escaleras, sino sus fabulosos  sueldos hasta llegar al subsuelo, donde la mayoría de los mortales nos encontramos?

Pero soy de las que cree que aún quedan hombres de honor, que darán los primeros pasos para desentrañar este misterio, que no es otro que el de gobernar equitativamente la riqueza del pueblo, para que todos podamos trabajar con dignidad.

Y decir a todos aquellos que tuvieron en sus manos todo el poder para arreglar este desatino y no lo hicieron para no dejar el “sillón” que paguen sus culpas, pues la ley dice que quien cometa un delito contra la humanidad lo tiene que pagar.

¿Tendremos desde ahora que ser todos los españoles futbolistas o  presentadores de televisión para cobrar millones de euros?  Para que LA PRIMA no  nos deprima.

Cuando por las noches miro el cielo y veo que el horizonte se torna oscuro y tenebroso espero al amanecer del día siguiente, siempre hay un lucero rezagado que nos está esperando para iluminar  a veces nuestros tortuosos caminos.

 


Foto: www.finanzas.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario