domingo, 1 de octubre de 2017

Los Encadenados Segunda Parte y FinaL

A medida que avanzaba el atardecer, unos jirones de luz aparecieron distorsionando, los cuadros que parecían querer esconderse entre las sombras, entonces el sol fijó uno de sus rayos en el cuadro modernista de Picasso, que poco después se escondió entre las sombras, reinando en aquel salón la oscuridad de una noche que presagiaba iba a ser muy larga.
Nadie se percató de que la luna comenzaba a jugar con las sombras de las encinas al escondite, y que los cuadros se iban transformando en horribles paisajes donde la vida se encontraba marchita, mientras las serpientes se posicionaban para enmarcar los cuadros con su cilíndrico cuerpo; de aquel esperpento surgió una figura de mujer, sus brazos se encontraban guardados en  sendos cilindros, que impedía su movilidad, mientras de su boca parecía manar dinero a borbotones, sus ojos  tenían una mirada  abstracta  tanto que parecían dos ventanas  de un almacén destartalado. Anna y su esposo; al fin pudieron saltar por la ventana, emprendiendo una huida hacia la nada, adentrándose en un paraje desolador  donde las tumbas esperaban abiertas esperando su botín.
Juan se despierta de su letargo y, ve como toda su familia se encontraba sentada charlando en el salón, Juan al verlos espera que alguno de ellos le reproche el no haber hecho bien sus encargos, la abuela se levanta, se acerca a él y, dándole un beso en la frente, le dijo, gracias a ti hemos recuperado la libertad que nunca tuvimos, toma, y le ofreció una cerilla, haz el honor hijo,  pues te lo has ganado, asegúrate que todo arda hasta no quedar ni las cenizas, ya nos encargaremos más tarde en que este solar aparezca cómo un hermoso jardín dónde los niños puedan disfrutar jugando.
Algo surgió que todos desaparecieron dejando solo a Juan que asustado por el encargo encendió la cerilla. Poco después  se vio en un receptáculo vacío donde sólo un rayo de sol penetraba como una flecha luminosa.
¿Qué hacía él en aquel lugar extraño?
Entonces una voz amable le dice, no te muevas por favor, Juan se encontraba desnudo sentado en una silla de enea, no, no, ahora no, qué pasa, dijo Juan aún sin comprender donde se encontraba, soy Dalí, mi amigo Picasso y yo estamos intentando crear una nueva técnica  que rompa todos los cánones, establecidos, será algo  innovador, debes  mantenerte inmóvil, queremos que sea algo impactante. Picasso parecía estar fascinado con lo que estaba grabando con su pincel que parecía mágico mientras pintaba el lienzo, Dalí lo miraba, su mirada daba a entender  parecía estar  estrujando su cerebro para demostrar con sus dibujos cuál de los dos era más artista.
Juan nunca tuvo la curiosidad de mirar aquel retrato una vez terminado, porque nadie le pidió permiso  para que su cuerpo fuera  plasmado en ningún lienzo, aún a sabiendas de que viniendo de aquellos dos genios de alguna  manera se haría inmortal, al igual que su familia que habitó aquella solariega mansión que sin ninguna razón y que se supo más tarde que aquella mansión había  desapareció, pero eso sí, dejando una huella invisible pero tangible, que solo podían sentir los sensibles.
¿Por qué él se  hizo visible para la eternidad?
En unas excavaciones que se hicieron en Tanzania, apareció un extraño cuadro donde el cuerpo desnudo de un hombre, parecía estar pintado con tanta realidad, que fue admirado por los indígenas de aquella tribu y cuando el jefe se acercó para poner  su dedo curioso sobre el torso del hombre que estaba pintado en aquel cuadro, dio un grito de espanto, pues aquel cuerpo latía cómo cualquier ser vivo. Asustados, lo volvieron a enterrar tan profundo que nunca más se pudiera admirar, pues pensaron que estaba hecho por el mismo demonio.













No hay comentarios :

Publicar un comentario