miércoles, 30 de mayo de 2018

El Escorial Final

Anna después de haber vivido aquel aquella insólita situación, se encontraba de nuevo en la calle, aquella explanada con su amplitud parecía querer asfixiarla, y creyó pensando en  aquel cuadro que éste  poseía el poder de  desnudar las almas, lo supo,  cuando minutos antes y mientras  fijó su mirada, a la derecha de la tabla, recuerda que en ese instante sintió un estremecimiento al descubrir una de las figuras pictóricas a un ser que devoraba hombres, Anna se horroriza, al ver que lo comida lo expulsaba por el ano, esa escena fue para Anna repugnante. ¿Pero qué quería decir con esta  representación en la tabla,  ¿que   tal vez fuese un aviso para  que la humanidad para que no caiga en las redes  de la lujuria y, de la avaricia,? querría persuadir a que los viejos  y contemporáneos  trogloditas, supieran que  no es bueno la impaciencia cuando se trata de   satisfacer el ego?
El Bosco cómo el gran pintor que era, en su excentricidad nos quiso manifestar en El Jardín De Las Delicias que quería plasmar las tribulaciones de las almas hasta llegar a lo más hondo del ser. Pidiendo  que entre los escépticos se acepte el reconocimiento de que existe un cielo y un infierno, “según se mire”.
Anna desolada reconoce de donde le venía esa aprehensión que le acuciaba siempre y ante cualquier situación que le pudiera depararle la vida.
 ¿Era tal vez un miedo atroz a la muerte?
¿A ser feliz?
Nunca lo sabría si no dejaba de asomarse a la ventana para contemplar  la mole de piedra que sólo ella veía ¿Estaba tal vez todo aquello sólo en su subconsciente? Y porqué creía que El Bosco estuvo junto a aquellos que la construyeron y, que ese pudo ser el motivo por la cual  pintó sus experiencias especialmente  ubicándolo allí, en la boca del infierno, en ese monumento llamado El Escorial.
Aquella noche Anna, supo que bailó cómo nunca en una de las discotecas más marchosas del pueblo Del Escorial.
Una voz tras ella le dijo quedo, señora, es la hora de cerrar, este museo—ante este susurro ella lo miro como si hubiera visto un fantasma--- sí, despierte, se encuentra en el  Museo Nacional Del  Prado, mañana si le apetece puede volver,  si es que  desea seguir admirando este gran tríptico, el cual lleva horas contemplando, es, si me permite decirlo una pintura un tanto psicodélica, pero  parece que usted admira mucho a este pintor, desde luego es digno de ser contemplado. Pero le sugiero, que salga  porque por ahora no creo que el cuadro se mueva de su sitio.
Anna mira al conserje, ¿Qué hora es?
 Es, la hora de cerrar.
¿Se encuentra bien? Preguntó un tanto preocupado por su actitud de despiste.
Anna sin responder se levanta del banco donde se encontraba sentada lentamente, sus piernas no parecían querer obedecerla, de pronto  sintió cómo se apagaban las luces quedando sólo una tenue y minúscula luz.
Más tarde una luz blanca le hace despertar. Una enfermera, le sonríe  diciéndole que había pasado la noche rozando el infierno, pero ya estaba segura de que había conseguido resurgir y deshacerse de esas cadenas que la habían tenido prisionera. La mira asombrada mientras su figura desaparecía de la habitación donde ella se encontraba.
 Ya no temía a la muerte, pero tampoco a la vida, pues había vuelto para ser feliz, pues el tiempo pasado para ella había sido  borrado.

¿Pero qué sabía de ella aquella enfermera? Más tarde otra enfermera, le sujetaba el brazo para  ponerle  una vía para inyectarle suero.





No hay comentarios :

Publicar un comentario