miércoles, 18 de septiembre de 2019

tartesos final

Anna una vez vestida con una túnica cosida con hilos de oro, es adornada con joyas de los pies a la cabeza, entonces todos los presentes fueron posando sus labios en su frente, se encontraba hechizada, entonces y sin más, se metió en un sarcófago preparado para la ocasión, una vez dentro, su padre dijo unas palabras.
Has tardado demasiado, pues ya casi nadie nos recuerda como una gran ciudad, los historiadores dudan de nuestra existencia, los arqueólogos no dan con nuestros vestigios.
Pero tú con tu obsesión has dado con tu pueblo, un pueblo perdido en la memoria, pero que permanecía intacto  en ti cerebro.
Ya podemos descansar en paz, ahora sabrán por tu desaparición que efectivamente este pueblo Tarteso, existió, aquí donde nos encontramos, también se podrá comprobar que efectivamente esta civilización, que se ha dicho hasta la saciedad que desapareció abruptamente, no es cierto, sólo fue decayendo como cualquier otra ciudad que llega al techo de la felicidad. 
Y ahí es donde los historiadores no han sabido interpretar nuestra forma de ser y de vivir, pues siempre se han empeñado en que este nuestro pueblo se encontraba cerca de las Columnas de Hércules.
¿Pero porque ese empeño en despreciar a Aliseda cuando ha sido hallado el más grande tesoro de esta civilización precisamente en una finca llamada el Carambolo?
También es cierto que son muchos los misterios que ha sabido guardar esta civilización que fue enormemente rica en metales y en sabiduría, siendo su más grande enigma, el peculiar tránsito de creer en el más allá.
Pero si algo debió suceder, que al parecer  no se puede contar. Pero lo que si pasó es que Anna se quedó allí en aquella cripta junto a sus seres queridos, si alguien pregunta por ella, es fácil decir su paradero, solo se tiene que estudiar el terreno y entonces encontrarán el más hermoso y cuidado tesoro que es la historia de un pueblo que al no haber sido descubierto, se ha convertido en un enigma.
Pero que si se sabe elegir bien  las  piezas de este puzle, puede que se descubra que hubo algo especial en Aliseda, un pueblo  cacereño, legendario, e incluso esotérico, que ha sido la cuna de una de las civilizaciones más avanzadas de la historia. 
Puede ser cierto, o no, pero el tesoro encontrado fue cierto y ha llegado a encerrar un enigma que hay que desvelar.     





No hay comentarios :

Publicar un comentario