domingo, 15 de junio de 2025


Uno de historia

 

Zimbabue irrumpe con sus muros inmensos de piedra en medio de un paisaje solitario como uno de esos edificios  históricos sobresalientes ubicado en el África subsahariana llamados por su significado “casas de piedra” sobre este lugar  no hay apenas información, pero sin embargo indica que fue un centro religioso y comercial de una gran ciudad que ejerció como capital de un enorme y poderoso imperio llamado Monomotapia, alcanzando su auge en el siglo XV gracias a sus yacimientos de oro.

Y por las luchas tribales  por el poder y el agotamiento del oro, hizo debilitar al gran imperio, que los portugueses conquistaron con facilidad en 1629, y de esta manera fue cómo desapareció  del mapa, perdiéndose para siempre la memoria de una historia.

No obstante, se tuvo la creencia  de que las Minas del rey Salomón mencionadas en la Biblia puede que estas se hallaran en el desaparecido imperio.

Poco después  una compañía holandesa fundó una compañía  llamada  Colonias Orientales del Cabo, teniendo su enclave en El Cabo.

 



lunes, 9 de junio de 2025

Otra de espías


Otra de espías.

 

Lo llamaban el espía que volvió de la muerte.

Fue uno de los mejores espías del siglo XX, estuvo metido en todos los fregaos, pues trabajaba para todos, para los “buenos” y para los “malos” qué al encontrarse dentro de ambos círculos de confianza, esta privilegiada situación hizo que encontraran en él  una figura sin la cual, ninguno de los dos bandos nunca hubiera llegado a las cloacas de la política.

Era llamado el hombre de las mil caras, al encontrarse dentro de una conspiración clientelar tan enorme que incluía lo mismo a gobiernos que a políticos.

Su vida fue una vida de cine, pues fue trasladada con gran  éxito  a la pantalla, se llamaba Francisco Paesa el espía español más mediático.

 

 



viernes, 6 de junio de 2025


Algo de historia.

 

Era joven y estaba destinado en Burgos cuando conoció  a una chica dos años menor que él procedente de una familia burguesa de Lugo, era guapa, simpática y buena conversadora, los dos eran de buen ver, pero por encima de todo sabían pasarlo bien juntos al congeniar en lo que creían. sobre todo, en aquellos momentos dramáticos que se encontraban viviendo una guerra, pues en su interior sabían que odiaban las circunstancias al saberse demócratas al soñar con un mundo mejor, siendo su ideal de que todas las personas debían hacer lo que estuviera en sus manos para contribuir en hacer un mundo mejor.

Y así fue como se hicieron la pareja de espías más famosa  del momento, engañando  no se sabe cómo, pues lo mismo engañaban en Portugal que en Inglaterra, transcurriendo su vida entre intrigas y engaños sin que nadie se percatara de que eran agentes dobles. y dobles espías.

Este fue el secreto de un hombre español  llamado Garbo  un espía que fue el número uno  de la historia en la segunda Guerra Mundial.