domingo, 9 de junio de 2019

Así fue. Final

ESTA CIUDAD ES MÁS HERMOSA QUE ROMA.
Anna en esos momentos se ve envuelta entre los vestigios de un pasado donde las ciudades aztecas de la época se encontraban mucho más desarrolladas  que algunas Ciudades europeas, sobre todo en materias como la astronomía y la medicina.
Anna cansada de esperar se dispuso a caminar, la gente le pareció amable, hospitalaria, dando a entender con su conducta que no albergaban rencor alguno hacia lo hispano, entonces empezó a creer con certeza que todo lo escrito anterior sobre los conquistadores, sin dudas se cometió un gran error con ellos, pues nadie que se cree maltratado adora a su verdugo, y mucho menos si se cometen genocidios cómo siempre se han contado con doble intención, pero aunque los destructores de la verdad hagan todo lo imposible para que prevalezca su ruin forma de pensar sobre estos hombres valientes que fueron Extremeños con Mayúsculas, y por esa razón pienso que mientras haya un español que ame a su tierra, estas injurias saldrán a la luz para restablecer el honor de estos valientes y aguerridos extremeños.
De pronto aparece ante ella un taxi, entonces decide dar una vuelta antes de ir al hotel, más tarde visitaría los alrededores. Pero cuando se encontraba sentada, la voz del taxista le sobresaltó era el hombre bajito que se encontró a su lado en el avión, Anna al verlo no supo que decir, el hombre al ver su reacción le dijo, con total normalidad, desea visitar  Ek Balan, seguro que le va a encantar esta ciudad, siempre se ha dicho de ella que era la réplica de Babilonia gloria de los Caldeos, que al igual que Sodoma y Gomorra fue destruida, y desde entonces se encuentra abandonada y jamás ha vuelto a ser habitada.
También, si lo desea podemos visitar otra de las ciudades Mayas  de Edzná, es donde aún se encuentran los restos de una torre que se dice que es  la réplica de la que se encontraba en Babilonia.
Anna cree estar soñando pues siempre le interesó el mundo antiguo.
¿Se habría descubierto algo sobre la leyenda negra, donde alguien envidioso de la fortuna de España se inventó ese bulo para  destruir con ese relato lo descubierto?
¿Quién tuvo esa denigrante osadía?
Entonces Anna piensa que había llegado la hora de que se supiera la verdad sobre el descubrimiento más importante de la historia de la humanidad por los europeos,  pero, la verdad auténtica, ¿Cómo si, no, la hija de un rey como Moctezuma se hubiera casado con un cacereño y se dejara llamar Isabel?  Y cómo accedió a vivir en uno de los palacios más emblemáticos cacereños donde reza un escudo en la fachada que dice. Aquí dio comienzo el mestizaje de dos mundos gloriosos.
Anna se emociona al pensar, cuanto se aprendió con esta conquista y cuanto enseñamos a esta América que más tarde llamaron Hispano América.
Pero lo que nunca  podemos olvidar que los culpables de todo esto son esos demonios con corbata que utilizando máquinas infernales destruyen y embarran con odios inventados lo bello y, lo más hermoso que es la convivencia y la armonía de todos los pueblos.
Pero como no hay nada bueno o malo que no se haya descubierto al paso de los años ni secreto que no ha de ser conocido y salga a la luz.
España seguirá con la cabeza muy alta sin tener que pedir perdón al primer descabezado que diga semejante estupidez.





No hay comentarios :

Publicar un comentario