jueves, 5 de marzo de 2020

Día de la mujer

8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER

La verdad es que me sorprende, que para todo haya un día a destacar, es como si estuviéramos viviendo de una forma y manera donde todo se convierte en algo superficial, tanto como para llegar a  decir en cualquier momento que es el día del gato, sí,  ese gato que tenemos  que al  llegar a casa  nos hace arrumacos para que le prestemos atención.
Todo esto lo paso, pues son las normas que nos son dictadas cara a la galería, que para mí, no son precisamente de convivencia.
Por lo tanto hoy  me toca destacar como debe ser,  preferentemente a esas mujeres  que con su sapiencia y sacrificio supieron ensalzar hasta  lo más alto a la mujer, ostentando merecidamente el título de celebridades por su buen hacer---que no discuto sea loable—Pero yo hoy quiero en este sonado día ir por otros derroteros, hablar de otra clase de heroicidades que son anónimas, pues me duele que las mujeres nos hayamos metido en ese bucle de la parafernalia que desde unos años nos dicen que se conmemora, pero yo creo que es  para que la mujer no se enfurezca con según qué tratamientos,---qué idiotez—pero nos olvidamos  que aún hay mujeres que reciben en sus lugares de trabajos vejaciones solo por ser mujer y demostrar tener más inteligencia que su superior, siendo  denostadas y a veces despreciadas solo  por su alto conocimiento de la materia con la que trabajan y su buen hacer.
También hay que recordar a aquellas que por amor y para formar una familia abandonaron sus ilusiones y sus sueños, como ser enfermeras, maestras etc. Profesiones innumerables para las cuales tenían un gran potencial, pero que decidieron aparcarlas en sus vidas para dedicarse a otra profesión no menos importante como la de educar a los hijos para que éstos  formaran parte activa de la sociedad.
Este sacrificio, abnegado han hecho que envejezcan sin saber que cada día es necesario darse cremas en la cara para no envejecer prematuramente.
A este sector de mujeres admirables, ningún consistorio de ningún pueblo se les ha ocurrido imprimir en una placa en una plaza con el nombre de una de estas mujeres que “rece” gracias por tu sacrificio, y tu colaboración por haber creado una familia digna.
 Por lo tanto, para muchos, no es ninguna heroína.
Puede que sea una de las razones que al ser anónimas, cuando llegan a la vejez, recuerdan con nostalgia que un día fueron bellas. Mientras esas autoridades, que se han visto nutridas por el sacrificio de esas mujeres, olvidan que les han regalado el buen hacer de sus hijos, con sus sacrificios, y ahora en la vejez, se ven  abandonadas dejándolas a su suerte, ante una sociedad que parece inmunizada para demostrar amor al prójimo.
 Porque en el ocaso de sus vidas ya marchitas, muchas de ellas por el azar de la vida no tienen donde guarecerse para poder descansar sus cansados huesos, pues al parecer son invisibles ante la sensibilidad de aquellos que tienen en sus manos el de resolver este gran problema como el de hacer asilos para que no estén solas  muchas de estas  “heroínas” que al ser anónimas se sienten olvidadas de la sociedad, que solo se preocupa de ñoñeces, como el de si las jóvenes visten o no visten minifalda.
Y yo me pregunto ¿Acaso  estas mujeres no se merecen el mismo respeto que cualquier otra mujer que haya sido exitosa?
Pues deseo poner en conocimiento a quien corresponda, que no hay suficientes asilos para que estas mujeres valientes y trabajadoras no se sientan abandonadas y  puedan espera la muerte con dignidad.
 Espero que este tan sonado día sea efectivo para todas aquellas mujeres que de verdad necesitan de nuestra ayuda.





No hay comentarios :

Publicar un comentario