martes, 1 de marzo de 2022

Dos amigas


Dos días después, Sonia tiene que desplazarse a Bruselas por trabajo; una vez sentada en el avión y, cuando aún no habían salido del espacio aéreo español, mira por el ojo de buey, desde que tuvo aquella conversación con Anna se encontraba muy nerviosa, mira hacia el cielo, y no había nada más que una inmensa masa azul compacta que le cegó los ojos, abajo un suelo de nubes tan tupidas que no dejaban ver la tierra. Sonia se siente aislada cómo si fuera a ser engullida por aquellas dos masas, que parecían dominarlo todo, arriba azul, y abajo blanco.

De pronto un intenso olor a incienso invade la nave, unos segundos después, dos enormes pájaros aplastados parecidos a dos peces mantas, aparecen relucientes invadiendo el espacio, aterrando a todos los pasajeros de aquel avión.

 Uno de ellos pasa rozando la nave que le hace tambalearse, las azafatas eficientes intentan tranquilizar al pasaje ofreciendo refrescos y toda clase de comida de entretenimiento. De pronto, el avión se para en medio de aquel cielo que Sonia lo ve más que nunca infinito. Una plataforma en forma de recogedor, se pone bajo el avión, y de repente y cómo por arte de magia engulle el avión donde viajábamos, que comienza a flotar como un globo de helio, provocándonos a los pasajeros un conflicto de incertidumbre  que, hace  que nos quedemos  mudos al ignorar qué estaba pasando.

Sonia mira  llena de terror por aquella ventanilla y, pudo apreciar cómo se acercaban a una tormenta solar, pero también comprueba que en el avión no hacía calor, las piernas le empiezan a temblar cuando notó en ellas un terrible frio, se acurruca en el rincón de su asiento, y entonces ve cómo empezó a salir de debajo de éstos un gas helador que invadía todo el avión, mientras, fuera la erupción solar parecía hacer mella en los satélites, pues los motores de la nave  dejaron de funcionar.

Todo esto estaba sucediendo ante sus ojos en el siglo XXI. Entonces se le ocurre, preguntarse ¿Qué está pasando? también podía ser simple y llanamente, una matanza de inocentes orquestadas.

¿Pero por quién? La culpa quizás pudiera ser por lo confuso que se encuentra el mundo, por lo tanto en estas circunstancias podía pasar cualquier cosa, quizás los "Señores del Poder" con excusas inexcusables, estaban jugando a ver quien era más poderoso ante un pueblo que solo desea vivir en paz y trabajar,  o, a lo mejor estos sujetos después, de saber que han jugado con la dignidad de los pueblos, con la cara dura que les caracteriza, quieran revertir lo sucedido con diferentes argumentos torticeros, para disculparse y salir airosos de sus pésimas gestiones.

 ¿Pero es necesario hacer estos desatinos para mantenerse en el poder?

 Sonia se tapa la cara, no quería ver nada más, entonces supo que la muerte se encontraba a su lado, cayada, parecía esperar el momento, y piensa que para todo hay una explicación, ¿tal vez científica?, en esos momentos el sol, visto por Sonia tras el ojo de buey parecía estar a punto de explosionar y, pensó ¿no será esta una de esas situaciones en que sea un caso extraño donde una nave a pesar de recibir un inmenso calor no se desintegre…?

 De pronto divisa cómo una escuadra de naves extrañas apareció que parecían preparadas para escoltar al avión, haciendo desaparecer todo ruido, quedando la nave en el más absoluto silencio. Cierra los ojos, ya estaba preparada para lo que estuviera destinado para ella.

Años más tarde, y después de haber pasado  un largo periodo de tiempo fuera de  la tierra, Anna y Sonia se encuentran casualmente en una tienda de modas. Sonia, más bella que nunca, no parecía haber pasado los años por ella, en cambio, encuentra a Anna envejecida,  reconociéndola porque aún conservaba la luminosidad de sus ojos. Las dos se miran frente a frente y, sin más palabras que las justas, como si estuviera enterada de todo lo que había sucedido, Anna le dice a Sonia.

 ¿Has encontrado algo mejor en esa otra galaxia?

 Sonia no sabe qué responder. Se abrazan, Sonia  le dice a Anna tu sueño no era sólo un sueño, pero sí  es cierto que este caos que existe aquí en este planeta, no es mejor ni peor que cualquier otro planeta, y, bajó la cabeza apesadumbrada-- nunca habrá solución para el mundo hasta que el hombre se convenza de que todo lo que poseemos en esta vida no nos pertenece, y que reconozcamos que todo es parte de un engranaje o préstamo que a algunos privilegiados les ofrece la vida, pero sólo para que la tierra pueda funcionar; y para que éste préstamo al ser más o menos grande, según sea la responsabilidad que se le haya otorgado al  individuo, es solo y exclusivamente para el servicio de la comunidad que son los pueblos.

 ¿Pero que les puede pasar si estos privilegios los dedican a su bien estar olvidándose de su deber?

Pues más o menos lo que está sucediendo en estos momentos en el mundo.

 Anna creo que hay un método muy sencillo, aunque nunca se les aplique a estos mandatarios, pues  debían pagar un alto interés por su malas gestiones.

Anna ¿crees que podrán estos  llamados “señores”  poderosos acabar con las ilusiones del universo?

“Oh, no—creo y deseo que hasta ahí nadie les deje llegar” Dijo mientras se le escapaba de sus labios una sonrisa. Ojala y todo esto no llegue nunca a ser verdad, pero como aún no ha ocurrido… y debemos esperar, y si no saben solventar los problemas deben ser expulsados  de la sociedad, para dar paso a otros más competentes, hombres con honor que sepan sembrar la esperanza que siempre es la que acompaña a los hombres que saben hacer de su cometido que  las  naciones sean  prosperas y felices.

Pero cuidado. El ojo de Dios los vigila.

Sonia da un suspiro de tranquilidad, Anna le habla con sabiduría, no te dejes atrapar, por los sueños, porque los sueños, a veces pueden hacer que no te dejen “soñar”

Un abrazo sincero, para todos los UCRANIANOS, que están sufriendo el desatino de un descerebrado.


FINAL

 




No hay comentarios :

Publicar un comentario