jueves, 11 de febrero de 2021

Cruz de los Caidos

CRUZ DE LOS CAIDOS

Porqué siempre he oído decir, que así es mi tierra, un pedazo de la alta Extremadura, que  según parece nunca se mueve, que siempre se muestra pasiva ante los avatares que le presentan sus gobernantes. Pero, no se puede olvidar un factor muy importante y es, que Cáceres está compuesto por dos ciudades en una, una de ellas es bella y cautivadora la llamada Ciudad Monumental, con sus calles adoquinadas, sus casonas pétreas, por lo cual es algo que nunca podrá envejecer porque está y siempre estuvo ahí. Ahora los dirigentes de turno nos quieren arrebatar algo que forma parte del Cáceres moderno, LA CUZ DE LOS CAIDOS, monumento a todos aquellos que cayeron en una guerra sin sentido, pero que a los que no vivimos esa crueldad, nos hace saber que ante Dios todos los que cayeron fueron hijos suyos por igual pues no hay color para un padre.

 Por lo tanto yo pienso, qué daño puede causar a una ciudad el que esta cruz sea un referente y punto de encuentro durante muchos años de los cacereños. Pues esta cruz, señores que quieren derribar, se muestra como un corazón que late en medio de la modernidad.

 Porque está y siempre estuvo ahí, vigilando con ese don que marca el señorío, que sabe  impregnar a toda una ciudad, que sabe guardar su antigüedad pero que a su vez es moderna, porque esas son nuestras raíces que si se cortan nos podemos marchitar, porque Cáceres está viva, somos muchos los que veneramos el solar donde hemos nacido, y aunque desprendamos hidalguía en esas raíces, nadie tiene el derecho de arrebatarnos algo que no hace daño a nadie, sólo está ahí recordándonos que la razón por la que se puso, es para recordarnos que nunca más se vuelva a repetir otra barbaridad semejante; porque Cáceres, sabe respetar lo que tiene, tampoco se puede olvidar que Cáceres es joven y bullicioso, que ya no espera su futuro glorioso, EN SILENCIO.

TERESA




No hay comentarios :

Publicar un comentario