lunes, 20 de noviembre de 2023

Al despertar

AL DESPERTAR

 

Aquella mañana Anna al levantar la persiana de su alcoba se dijo entre-dientes, otro día más ¿Y, éste día que comienza llegará a ser interesante para mí?

Después de una llamada inesperada, se encontró vacía, al colgar tuvo la sensación  como si la propia vida  le hubiera robado descaradamente algo que era muy suyo, que no es otra cosa que la libertad de movimientos, como la de ir a donde place.

Cierra la ventana con desgana, hacía frío, o ella lo estaba notando en su cuerpo como si fuera una losa que hubiera estado toda la noche a la intemperie.

Mira con desgana hacia la mesilla de su dormitorio donde reposa un libro, que solo leyó unas cuantas páginas, recordando cuando comenzó aquella lectura que sin motivo desistió en seguir leyendo a pesar de que su autor era un renombrado escritor; sería que se encontraba cansada, tal vez apática, o era el resultado del encierro obligatorio. ¿Habría perdido el placer de la lectura?

Pues podía asegurar que siempre fue una devoradora de libros, dando  por supuesto que entre esas lecturas había variaciones de temas, y pensó que alguno de ellos eran fantásticos al ser de esos que al término de la lectura te queda en la retina, y grabado en la memoria algo así como si fuera un recuerdo profundo que parece conllevar el contenido de la narrativa.

Pero en esta ocasión... ( mira de nuevo el libro) ya que se trataba de un libro de un autor consagrado, de esos que cuando llegan a la cima, escriban lo que escriban es siempre bien acogido por sus seguidores que  asombrosamente  buscan con afán sin saber el tema de lo que va se lanzan  en su búsqueda por las librerías, solo por ser el último libro de su autor preferido, y que solo por ser quien es, lo hacen incomparable a cualquier otro autor, ya que por supuesto estos autores saben crear un virtuosismo mágico que a veces es solo humo, pero hay que reconocer que ahí radica la magia de la lectura.

También hay otros autores que no por ello son menos ágiles con la pluma, pero que solo encuentran dificultades a la hora de que le editen sus narraciones.

Y todo viene a consecuencia de una desgana extraña que involucra también a la lectura, quizás fuera motivado por el confinamiento, pues tampoco le apetecía escribir en su diario, ni contar los acontecimientos que estaba viviendo, era todo tan extraño que no parecía tener racionalidad, o tal vez fuera propiciado por los eventos previsto que tuvo que posponer, y cancelado  por el Covid-19-

Aquella mañana en que subió la persiana de la ventana de su alcoba, supo que le pasó algo inenarrable, después de un momento de contemplación al ver la calle solitaria supo que le aterró la panorámica, cuando de repente vio una luz, no precisamente la del sol, era una luz mucho más sutil que le inundó el cuerpo haciéndole vibrar.

En un impulso se precipita hacia el televisor busca nerviosa un canal necesitaba ver una emisión que recordó había quedado inconclusa, y mientras buscaba desesperada el canal, se dio cuenta que aquella historia que estaba buscando tenía garras, unas garras que sin motivo se había grabado en su memoria como espectador, pues en esos momentos había descubierto que lo que estaba ocurriendo en medio mundo estaba escrito y que pasaría, también supo de que lo había soñado, y fue cuando descubrió  que estaba   rememorando su propia vida, una vida que para muchos profanos sería un canto de gloria, pero para ella era algo diferente, ya que el espíritu  al no morir llega sin apenas percatarse de ello el espíritu es cuando alza  el vuelo, y  es revelado  el verdadero destino.

Y quedándose dormida en el sillón descalzador, visualizó la historia de una vida, que creyó comenzó así.

Una mañana de otoño cuando el viento soplaba sin dirección…

Una claridad potente entro por la ventana quedando a toda la familia ciegos, y fue desde entonces cuando cambió el esquema que Anna se había hecho de la vida, desde ese momento no pude ver más a su familia sólo  supo que se encontraba viviendo en Cáceres hablando un idioma que nunca creyó pudiera hablar, y que ahora se encontraba en medio de una pandemia absurda sin poder comunicarse  con nadie, ¿Qué pasaba? No entendía nada, y cuando creyó estaba a punto de volverse loca, oyó una vos que le dijo, es tu nueva vida, no querías ser diferente, ahora tienes la oportunidad de hacer algo por tus semejantes,

 pero ¿Qué hacer? Contestó Anna.

 Eres química, inventa algo que detenga las epidemias y las guerras.

 ¿cómo?

 Eres inteligente, sólo tienes que pensar que la mente tiene un poderoso poder que nadie ha podido igualar, con ella se puede parar las ignominias que hace el hombre cada día sólo por tener poder sobre los demás, pues esto es lo que lleva a la destrucción de la moral.

No sé qué hacer me encuentro desprotegida como ciudadana.

 Muy sencillo, inventa algo para que estos ambiciosos gobernantes encuentren algo más satisfactorio para sus egos, y dejen de pensar en cómo vivir de los impuestos de los honrados ciudadanos.

Pero eso es imposible el poder les ciega.

No temas de eso me encargo yo, tú solo descubre algo que les sea más rentable que meterse en la política para medrar, ya que es obvio que solo los mueve el afán de poder y del dinero, y entonces es cuando llegara el momento en que el mundo será libre de los sátrapas sin escrúpulos.

¿Es una utopía o verdad lo que estoy pensando?

Puedes pensar lo que quieras, pero tu estas ahí para que presencies los acontecimientos que están por llegar.

¿Entonces por dónde empiezo?

Ya lo sabrás a su debido tiempo El Universo sabe lo que está pasando en el mundo, y no desea que entre unos cuantos descerebrados se destruya su obra.

Y la voz se apagó mientras se oía una melodía relajante que hizo que Anna se pusiera a trabajar.

Poco después algo novedoso pasó, que el petróleo dejó de interesar a los magnates, el mundo comenzó a calentarse con el astro rey, el Sol, por lo cual se acabaron las especulaciones.

Pero por el momento no eches las campanas al vuelo, ni te animes demasiado, aún queda mucho por arreglar, no me gustaría haceros más daño del que vosotros mismos os hacéis, sólo pido paciencia, porque todo lo tengo previsto.

 




No hay comentarios :

Publicar un comentario