miércoles, 19 de febrero de 2025

Y VOLVIÓ A SUCEDER


Y volvió a suceder

 

 

El Averno tal y como se describe en la divina Comedia de Dante Alighieri; aquí las protagonistas vivieron lo contrario, y os lo cuento así…

Un grupo de amigas solían acudir cada mañana a tomar café a una cafetería del centro de la ciudad, aquella mañana entra Lucía en la cafetería donde ya se encontraban Laura, Julia y Alba, Lucía por su aspecto parecía abatida dejándose sentar en la silla con desgana, más tarde llegó Sofía que dijo, "qué como siempre sin tener una conversación que nos haga pasar un ratito agradable", y con un bufido perceptible se sienta junto a ellas, llega Eva sofocada creí que no venía, qué tema tenemos hoy, pues tengo la sensación de que movemos poco nuestras neuronas, creo que no las trabajamos lo suficiente como para que esta tertulia sea más amena, todas callaron, Sofia dijo, ya salió la filósofa, todas se miraron ante el comentario de Sofía. De pronto la voz amable de la madre de Alba las sobresalta al decir: hola chicas que, con el cafetito de siempre, y mirando hacia su derecha, os presento a mi nueva amiga, nos acabamos de conocer en la peluquería, y me ha dicho que tiene una hija de vuestra edad, así que para que os conozcáis he organizado un fin de semana en el campo, que por supuesto cuento con todas vosotras.

Una vez se hubo marchado la madre de Alba, ésta dijo: ¿de veras os apetece pasar dos noches con sus días en el campo? Sí, contestaron casi al unísono, será un fin de semana diferente.

Y llegó el viernes, y una vez se instalaron en la casita de invitados, se sorprendieron al notar la tardanza de la invitada, pues ésta ni su madre aparecían por ningún sitio; de pronto un ruido infernal rompe la armonía al parecer se acercaba una moto muy potente, atónitas ven cómo de la moto se apea una mujer alta delgada que vestía un mono que parecía de plexiglás, su aspecto era de una modelo de alta costura. Se presentan, y antes de la comida deciden dar un paseo por el campo, ha, creo que no os he dicho mi nombre, soy Regreso.

Todas se miraron al ser este un nombre poco común, pero lo aceptaron sin ningún comentario, poco después se adentran por un sendero cubierto por la maleza, mientras reían las ocurrencias  de la nueva amiga, pues comenzó diciendo, ¿sabíais que el mundo está estructurado y poblado por entidades desconocidas como ( sombras) que al carecer de cuerpos sus almas se encuentran atrapadas entre la vida y la muerte? Lucía ante esta reflexión comenzó a cantar para disipar el terror que sintió, pero de pronto se quedó callada, todas se miraron ante la extraña actitud de Lucia, pues parecía estar petrificada, no movía ni un solo músculo de su cuerpo, el grupo se asusta al saber que no había nada a su alrededor que pudiera haberle producido pavor.
CONTINUARÁ


No hay comentarios :

Publicar un comentario