miércoles, 19 de febrero de 2025

Y VOLVIÓ A SUCEDER


Y volvió a suceder

 

 

El Averno tal y como se describe en la divina Comedia de Dante Alighieri; aquí las protagonistas vivieron lo contrario, y os lo cuento así…

Un grupo de amigas solían acudir cada mañana a tomar café a una cafetería del centro de la ciudad, aquella mañana entra Lucía en la cafetería donde ya se encontraban Laura, Julia y Alba, Lucía por su aspecto parecía abatida dejándose sentar en la silla con desgana, más tarde llegó Sofía que dijo, "qué como siempre sin tener una conversación que nos haga pasar un ratito agradable", y con un bufido perceptible se sienta junto a ellas, llega Eva sofocada creí que no venía, qué tema tenemos hoy, pues tengo la sensación de que movemos poco nuestras neuronas, creo que no las trabajamos lo suficiente como para que esta tertulia sea más amena, todas callaron, Sofia dijo, ya salió la filósofa, todas se miraron ante el comentario de Sofía. De pronto la voz amable de la madre de Alba las sobresalta al decir: hola chicas que, con el cafetito de siempre, y mirando hacia su derecha, os presento a mi nueva amiga, nos acabamos de conocer en la peluquería, y me ha dicho que tiene una hija de vuestra edad, así que para que os conozcáis he organizado un fin de semana en el campo, que por supuesto cuento con todas vosotras.

Una vez se hubo marchado la madre de Alba, ésta dijo: ¿de veras os apetece pasar dos noches con sus días en el campo? Sí, contestaron casi al unísono, será un fin de semana diferente.

Y llegó el viernes, y una vez se instalaron en la casita de invitados, se sorprendieron al notar la tardanza de la invitada, pues ésta ni su madre aparecían por ningún sitio; de pronto un ruido infernal rompe la armonía al parecer se acercaba una moto muy potente, atónitas ven cómo de la moto se apea una mujer alta delgada que vestía un mono que parecía de plexiglás, su aspecto era de una modelo de alta costura. Se presentan, y antes de la comida deciden dar un paseo por el campo, ha, creo que no os he dicho mi nombre, soy Regreso.

Todas se miraron al ser este un nombre poco común, pero lo aceptaron sin ningún comentario, poco después se adentran por un sendero cubierto por la maleza, mientras reían las ocurrencias  de la nueva amiga, pues comenzó diciendo, ¿sabíais que el mundo está estructurado y poblado por entidades desconocidas como ( sombras) que al carecer de cuerpos sus almas se encuentran atrapadas entre la vida y la muerte? Lucía ante esta reflexión comenzó a cantar para disipar el terror que sintió, pero de pronto se quedó callada, todas se miraron ante la extraña actitud de Lucia, pues parecía estar petrificada, no movía ni un solo músculo de su cuerpo, el grupo se asusta al saber que no había nada a su alrededor que pudiera haberle producido pavor.
CONTINUARÁ


lunes, 17 de febrero de 2025


Margarita una vez se queda sola coge el documento, y cuando lee el contenido se pone a temblar , se trataba de una trama muy bien urdida en la cual la implicaban a ella con su firma en un caso de corrupción, ya que en el caso que saliera mal la operación ella sería la única responsable, era una bomba donde en el caso de salir solo se beneficiarían unos cuantos de donde sacarían una buena tajada; pues se trataba de unos terrenos los cuales despropiarían impunemente  para más tarde hacer solares con destino a edificar, o sea que dejarían pasar un tiempo prudencial  hasta hacer de este solar  una urbanización de lujo arruinando con ello a las familias propietarias de esos terrenos, donde alegaban que no valían nada, y que de esta manera podían se despropiados por la administración.

Y ante la negativa de firmar, desde aquel aciago día para ella se desataron las furias del infierno, pues comenzaron las acusaciones de todo tipo, hasta hacerla creer que era una incompetente. Mientras tanto dentro de este núcleo se debatía que hacer con ella ya que sabía demasiado, mientras tanto tuvo varios percances que la pusieron nerviosa, un día el coche se quedó sin frenos, otro se disipo la batería cuando siempre lo tenía a punto.

Entonces para qué tantas oposiciones si cualquier sátrapa avispado puede lograr un cargo que le da el poder de tener acceso a documentos, y de esa forma desde su posición hacerse un chiringuito para llenar su bolsillo sin apenas despeinarse.

Margarita se estremece, al saber de que nadie osa enfrentarse a estos desalmados llamados “señores” ante tamaña aberración, mientras el contribuyente no cesa de pagar más y más impuestos, y que una funcionaria al negarse a seguir su juego sea defenestrada, inhabilitada  para su trabajo, solo por no salvar el ego de unos hombres indignos que lograron esos puestos de jefes para lucrarse.

Una llamada de teléfono la alerta, pues una voz desconocida le dice desde el otro lado del hilo, ayer alguien tuvo un accidente, se cayó por las escalinatas de su mansión, se encuentra muy mal, pero no para morirse, aun no ha llegado su hora. Te pido que estes atenta, si sucede lo que tiene que acontecer debes estar vigilante, pues debes ir al sepelio, donde  te encontrará entre los acompañantes tras el féretro a personas en las cuales confiaste haciéndose pasar por tus amigas.

No tardó en llegar la noticia en el periódico de la muerte de un importante funcionario, y Margarita supo, quienes eran sus amigas.



martes, 4 de febrero de 2025


¿PORQUÉ  HEMOS LLEGADO A ESTO?

 

Margarita es una mujer de sesenta años, aquella mañana se encontraba sentada mirando sin mirar a los viandantes que presurosos atravesaban el paso de peatones sin esperar la señal del semáforo para poder pasar, sin apreciarse a primera vista de que estos llevaban en sus rostros reflejada lo mismo que en sus pasos, una angustia que solo parecían guardar dentro de sus atribuladas almas.

Por unos momentos Margarita parece reaccionar, y esto le hace sentir una intranquilidad al pensar ¿Qué estamos haciendo con nuestras vidas? El ruido del claxon de un coche le sobresalta, y en esos momentos su cabeza comenzó a recordar  los años en los que se encontraba trabajando como funcionaria del estado.

Primero tuvo que estudiar, más tarde opositar para poder alcanzar ese puesto tan ansiado donde creyó poder hacer desde ese despacho privilegiado servir al ciudadano y hacerles felices resolviendo algunos  de los problemas que les acucian.

Después de un tiempo de ensoñación apacible, una mañana entra en su despacho el “jefazo” con una sonrisa de complicidad fingida pidiéndole como autoridad le  hiciera un trabajo, pero que este no tenía nada que ver con su cometido, era un favor personal, que no debía salir de aquel despacho.

Margarita imprecisa recoge el monumento, y lo deposita encima de su mesa de despacho, pero el jefe le apremia  para que lo firmase de inmediato.

Margarita mira a su jefe y con humildad responde, me permite señor leer primero el documento que tengo que firmar, al tratarse de algo que según parece es algo muy importante.

Como respuesta el jefe sale precipitadamente del despacho de Margarita iba tan enojado que olvidó recuperas el documento.